Inicio Seguridad Vial COE presentó ayer informe final del Operativo Altagraciano

COE presentó ayer informe final del Operativo Altagraciano

189
0
General Juan Manuel Mendez Director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Ciudad: Santo Domingo Fotos: Carmen Suárez/acento.com.do Fecha: 14/04/2011

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) general Juan Manuel Méndez, informó ayer que durante el “Operativo Altagraciano 2018” se realizaron 3,492 asistencias al público, y que este año no se registraron muertes a diferencia del pasado año en el cual dos personas perdieron la vida.
En el operativo que se celebra cada año, a propósito de conmemorarse el Día de la Virgen de la Altagracia, patrona del pueblo dominicano, se reportaron cuatro accidentes de tránsitos, registrándose una reducción en comparación con el año pasado, que hubo seis casos.
Explicó que el Ministerio de Obras Públicas, llevó a cabo 2,580 asistencias viales, las cuales consistieron en cambios de gomas, combustibles, remolques y asistencias mecánicas, entre otras actividades en autopistas, calles y avenidas que conducen a la provincia La Altagracia.
También el Ministerio de Salud Pública junto a la Defensa Civil y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística realizaron 881 asistencias médicas consistentes en: atención hospitalaria, traumas, toma de presión, hipertensión, hipoglucemia, crisis de bronco espasmo, cefalea, transporte sanitario, cura y despacho de accidentes leves.
Además fueron rescatadas y entregadas a sus familiares 24 personas que se habían extraviado.
Asimismo el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles inspeccionó 27 vehículos que transportaban combustibles en las principales carreteras y autopistas a nivel nacional.
En el operativo del año pasado se realizaron 2,328 asistencias y este año 3,492 para un incremento de un 33.6% en este reglón, destacó Méndez durante la presentación del informe.
El operativo inició el pasado sábado 20 a las 2:00 de la tarde y concluyó el domingo 21 a las 6:00 de la tarde.

Fuente:

http://hoy.com.do

Dejar una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí