Inicio 911 Sistema 911 Higüey asiste diario cerca de 40 emergencias de accidentes tránsito...

Sistema 911 Higüey asiste diario cerca de 40 emergencias de accidentes tránsito y salud

224
0

HIGÜEY. El encargado regional del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, Modesto Frías, dijo que en estos pocos más de dos meses que entró en funcionamiento este sistema de emergencias los ciudadanos han empezado a entender a para cuales asistencias deben llamar.

En un principio las personas comenzaron a llamar por cualquier cosa, es decir, confundían una consulta médica con una emergencia, pero eso ha disminuido y eso ha contribuido a que el número de asistencia real aumente, expresó Frías.

Además, sostuvo que otro logro es que antes era común ver que se trasladaban a muchas personas en la parte trasera de las camionetas y motores.

En cuanto a las estadísticas de los servicios que ofrecen diario, añadió que las 14 ambulancias que operan en La Altagracia, auxilian entre 8 y 10 casos. “En Higüey, específicamente operan cuatro ambulancias, eso indica que atienden alrededor de 40 emergencias.

La mayoría de las emergencias que se presentan son por accidentes de tránsito, personas de la tercera edad con hipertensión arterial, dolores en el pecho, dificultad respiratoria y mujeres en labores de partos”, señaló.

Esas ambulancias son exclusivas para el servicio local, hacen el traslado a los hospitales o cualquier centro de salud privada si el paciente lo solicita, luego vuelven a ubicación fija.

“No obstante si el médico determina que la persona necesita ser trasladado a Santo Domingo u otra provincial de la región, entonces le correspondería al Centro Coordinador de Respuestas, Urgencias, Emergencias y Desastres (Crued), transportarlo”, enfatizó Frías.

Dejar una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí