Inicio Seguridad Vial Falta de obras viales provoca caos en tránsito

Falta de obras viales provoca caos en tránsito

151
0

Santiago. Los sindicatos de transporte agrupados en Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) y Conatra mostraron su preocupación por el caos generado debido al crecimiento de la matrícula vehicular y la supuesta aprobación de nuevas franjas.

A esto se agrega la falta de obras viales prometidas hace siete años por el gobierno central, como son pasos a desniveles y nuevos elevados en puntos críticos de la ciudad.

En los estudios hechos por expertos en planeamiento urbano, plantean se requiere solución en el tramo República de Argentina con Estrella Sadhalá, en la antigua rotonda frente a UTESA.

Además, ampliar o construir un nuevo elevado que permita descongestionar el tránsito, en las avenidas Bartolomé Colón con Estrella Sadhalá.

Juan Marte, presidente de la CNTT, la situación del tránsito con los congestionamientos obedece a que por las angostas calles circulan más de 300 mil vehículos privados, 12 mil públicos y cientos de unidades motorizadas que ingresan desde otras localidades.

Planteamientos

Marte sugiere a las autoridades del INTRANT agilizar el Plan de Tránsito y Transporte para superar el desorden imperante.

“Podemos vaticinar que la Ciudad Corazón y otros pueblos colapsarán, en caso de que no se solucionen los problemas, en razón de la penetración desordenada de vehículos pesados debido a que las calles, avenidas, no han sido adecuadas para ese tipo de transporte”, apuntó el dirigente de transporte.

Asimismo, denunció que fue aprobada una ruta en Tamboril, y existen aprestos de otra en Navarrete.

Marte Consideró urgente garantizar un programa integral en ciudades Santiago, San Francisco de Macorís, Puerto Plata.

Conatra dice afectan rutas establecidas

Santiago Rodríguez, dirigente de Conatra, salió al frente de la ruta CJ 27 tras supuestamente funcionarios del cabildo declarar que opera en la irregularidad. Denunció una supuesta mafia para perjudicar a las rutas de concho ya establecidas y dijo que existe un negocio de meter franjas sin necesida. En tanto, que diversos sectores se quejan por casos generan los choferes.

Dejar una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí